Xertica

Pronaca vuelve a elegir a Xertica para la implementación de soluciones Cloud.


La procesadora de alimentos de Ecuador, Pronaca, ocupa el quinto puesto en las industrias de mayor ingresos del país. Ya han implementado una migración de su infraestructura con Google Cloud y ahora, acuden a Xertica para adicionar la infraestructura en GCP y lograr una mejora en su gestión, agilizando la entrega de sus servicios y controlando costos.


Resultados


  • Aprovisionamiento de 42 instancias en la plataforma GCP.
  • Migración de SAP a GCP.
  • Creación de un proyecto de SAP, implementado de acuerdo con las necesidades de la empresa, para los ambientes de Desarrollo, Calidad, Producción y Recuperación ante desastres.
  • Migración de la infraestructura on-premise a la nube de Google Cloud.
  • Disponibilización de ambiente SAP Hana en Google Cloud con los beneficios de gestión, reducción de costos, seguridad de acuerdo a los requerimientos y elasticidad.


La empresa privada productora de alimentos y bebidas de Ecuador, se encuentra atravesando una transformación hacia un desarrollo de negocio y gestión cada vez más eficientes de la mano de soluciones tecnológicas innovadoras. 


En esta ocasión, su desafío era realizar el aprovisionamiento de 42 instancias en la plataforma GCP para los ambientes de Desarrollo, Calidad, Recuperación ante desastres y Producción. Considerando las capacidades acordadas y revisadas, Xertica trabajó en conjunto con Pronaca en la realización de una implementación de estos ambientes, considerando la modalidad de High Availability en el ambiente de Producción.


Los especialistas en infraestructura de Xertica, realizaron un plan de trabajo en el cual se recopilaron análisis de los requerimientos necesarios para la implementación, proponiendo la arquitectura de infraestructura necesaria según lo evaluado para efectuar la migración.



Los beneficios de GCP: Una mejora integral en la gestión de negocios


La plataforma antigua de Pronaca consistía en una infraestructura SAP on premise, la cual se migró con éxito a una plataforma GCP. 


Para su desarrollo, se tuvieron en cuenta las soluciones buscadas por el cliente en materia de beneficios de gestión, reducción de costos, seguridad de acuerdo a los requerimientos y elasticidad, trabajando en equipo en todo momento. Para llevar a cabo el proyecto,  miembros del equipo de TI y de otras áreas, crearon una nueva gerencia de  Servicios internos, que llevaron adelante este desarrollo junto con Xertica.


Se realizó el despliegue de ambientes virtuales por fases para la implementación del ERP SAP HANA. Esta implementación trajo consigo múltiples beneficios como: la agilización en la entrega de los servicios, tiempos cortos de time to market, control de costos por fases de implementación y seguridad de información en el proceso pre y post implementación. A su vez, se lograron optimizar los costos iniciales y aportar mayor elasticidad de ambientes para pruebas y errores, con bajo impacto.


Un nuevo capítulo para la empresa productora de alimentos, que entendió la importancia de dar el salto a las nuevas herramientas que propone la tecnología cloud y confiar en el expertise de los grupos de profesionales que pueden diseñar y adecuar una infraestructura pensada justamente para sus necesidades.






Xertica
All Rights @ Xertica

La consultora de tecnología que habilita la transformación digital de las organizaciones líderes de América Latina a través de soluciones basadas en la nube.

CLOUD EXPERTISE