Xertica

Laboratorios Bagó

potenciando procesos a través de las herramientas de Google Workspace 


Laboratorios Bagó es una empresa familiar de origen argentino. Tiene cerca de 90 años en el mercado. A lo largo de su trayectoria, se ha caracterizado por el desarrollo de 85 patentes, conservando un concepto de calidad que, claramente, ha diferenciado a la organización en su trayectoria. En Ecuador, Laboratorios Bagó lleva casi 30 años sirviendo a su población. Contribuyendo a mejorar la salud y vida de la población con productos de la más alta calidad.

 


Un camino hacia la transformación digital  

Laboratorio Bagó Ecuador tenía en el 2019 un objetivo: dar un gran paso en la transformación digital.   

Para ello, necesitaban contar con herramientas colaborativas que les permitieran realizar sus tareas desde cualquier lugar, y ampliar el espacio en la nube. Para llevar adelante su objetivo, el cliente decidió migrar hacia Google Workspace de la mano de Xertica, e integrar este proyecto en su plan de transformación digital.



Migrando a la nube de Google 

Se realizó un acompañamiento por parte de Xertica en la migración del sistema de correos debido a que la solución on premise del cliente no era compatible con las aplicaciones de migración de Google. 


El resultado fue una implementación rápida y una migración paulatina que permitió una capacitación completa y un uso eficiente de las herramientas de Google Workspace. 


Gracias a los beneficios de la plataforma de Google, los colaboradores de Laboratorio Bagó Ecuador se encontraron con un servicio de fácil uso y acceso, para trabajar durante el periodo de aislamiento debido a la pandemia por Covid-19. 


Un servicio complejo, una solución sencilla 

Anteriormente, el cliente contaba con un servicio On premise de software libre, con una administración que resultaba compleja de utilizar.


La implementación de Google Workspace logró una flexibilidad en el cronograma de trabajo y la posibilidad de realizar capacitaciones exitosas, generando un espacio de trabajo más dinámico con un servicio de correos centralizado, nuevas herramientas y una adopción fácil por parte de los trabajadores.


Xertica
All Rights @ Xertica

La consultora de tecnología que habilita la transformación digital de las organizaciones líderes de América Latina a través de soluciones basadas en la nube.

CLOUD LEARNING CENTER