Xertica

Con más de 30 años de experiencia en la gestión, administración y registro de nombres de dominio y otros recursos de Internet, Akky Online Solutions es el motor de crecimiento que ayuda a las personas y organizaciones a desarrollar negocios en el entorno digital y mejorar la calidad de vida en México.


Evolución en tiempo real

El crecimiento y la demanda actual del negocio de Akky eran incompatibles con la forma de operaciones con las que contaba la empresa: herramientas propias y un sistema basado en hojas de cálculo, e-mail y libretas, que hacían que se trabajara de una manera totalmente desordenada. 

 

Era el momento de crecer y evolucionar, entendiendo que necesitaba realizar un seguimiento de los procesos comerciales en tiempo real, midiendo los principales KPIs para conocer la productividad de los agentes. 


 

El conocimiento de la plataforma fue la clave

Xertica hizo uso de la plataforma Salesforce para gestionar los procesos comerciales del cliente de una manera más homologada y automatizada. Se logró implementar Service Cloud Enterprise Edition para gestionar todas las interacciones de sus clientes desde el área comercial y de servicio. Además, se aprovecharon los objetos estándar del módulo que permitieron que Akky pueda atender a sus clientes a través de diferentes canales con procesos estandarizados y homologados. 



La llave para destrabar este reto fue que Akky Online Solutions conocía la herramienta propuesta y su escalabilidad, además de valorar los criterios de seguridad y administración que ofrecía. Así, tomar la decisión de subir esta empresa a Salesforce fue mucho más fácil.



Ventajas e impacto de la solución

Los beneficios que Xertica junto a Salesforce le otorgaron a la empresa están a la vista:


  • Centralización de todas las interacciones con sus clientes a través de diferentes segmentos y canales en una misma herramienta.
  • Comunicación más dinámica, fomentando la colaboración de los equipos de trabajo y facilitando la interacción con sus clientes.
  • Optimización de los procesos propios de la gestión comercial y de servicios.
  • Calificación del Customer Satisfaction Score (CSAT) de 5.0.


Gracias a la ayuda de Xertica, hoy Akky posee una visión 360° de su negocio, logrando que la fuerza comercial sea más ágil y colaborativa en sus actividades diarias.


Xertica
All Rights @ Xertica

La consultora de tecnología que habilita la transformación digital de las organizaciones líderes de América Latina a través de soluciones basadas en la nube.

CLOUD LEARNING CENTER